miércoles, 18 de marzo de 2020

DÍA 3: Miércoles 18 de marzo



Buenos días a todos, 

¡Espero que todos estéis genial! 

¡Se os echa de menos a todos! 

Hoy nos toca hacer Matemáticas, Lengua y os propongo una actividad artística muy emotiva en estos momentos.



TAREA 1 - Coge tu libro de texto de Lengua Castellana, lee el principio de la página 146: La fábula. 

TAREA 2 - Crea tu propio esquema sobre la fábula. 

Tienes una plantilla disponible en el Classroom. Si puedes la imprimes, NO ES OBLIGATORIO, puedes hacerla tú con lápiz y una regla. 

TAREA 3 - Lee la fábula del libro de texto página 146: El perro y el cocodrilo. 

TAREA 4 - Metete al Classroom, busca el apartado de Lengua Castellana y responde a las preguntas de la fábula. 


Tareas de lengua acabadas, empezamos con matemáticas. 


TAREA 1 - Encuentra el tesoro. 

Tendrás que ayudar al Pirata Escorpión a buscar el tesoro. Para ello, tienes que ir pinchando en cada una de las pruebas y hacer lo que te pide en tu cuaderno. Acuérdate de poner la fecha primero y copiar los enunciados. 


Recuerda que para volver otra vez a la página del mapa del tesoro tienes que darle a la fecha que tienes arriba a la derecha. 

TAREA 2 - Entra a tu CLASSROOM, busca el apartado de Matemáticas y escribe los resultados de cada una de las pruebas en el cuestionario que se llama "Encuentra el tesoro" para que pueda comprobar que haz realizado la tarea.

Si consigues el tesoro, te llegará un diploma con un premio a tu correo.



Ahora toca un poco de artística. 

Te propongo crear un super arcoíris para ponerlo en tu ventana. 

Hace un par de semanas los niños italianos empezaron a llenar sus balcones con arcoíris de colores para que otros niños viesen que no estaban solo, que todos estaban y están en sus casas. 

Yo ya tengo el mío en mi ventana, ¿os animáis a crear el vuestro?



Si pinchas en el arcoíris, tendrás 
 este modelo, por si quieres imprimirlo o sino puedes crear el tuyo. 


*También, lo tienes disponible en el Classroom, en el apartado de días señalados. 

Una vez que lo hayas hecho, me tienes que mandar una foto con el papel en la cara a mi correo. Tus papis tienen mi correo. 


¡Qué ilusión! ¡Estoy deseando ver vuestras creaciones!


Nos volveremos a ver el lunes con nuevas tareas. 

¡No olvides el reto de la agencia de magos!

Os deseo un feliz día del padre y un buen fin de semana.



Os quiere la seño Tania

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo hecho

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Haya,yo lo intentare hacer.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días :
    ¿Puedo enlazar el genially a mi blog de clase?.
    Nos viene genial para repasar.

    ResponderEliminar

Wavy Tail Psychedelic Pointer